Publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial del día 09 de marzo del 2023 del anuncio de suspenso de fondo de marca del disintivo oro de España.
Expediente: M-4175663
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 7253441
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4175663
Fecha de resolución: 02/03/2023
Clases: 33
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS
Motivos: 01) .La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) al carecer de carácter distintivo, toda vez que del signo propuesto nose puede deducir el origen empresarial de los productos/servicios que pretende reivindicar con la presenta marca
Motivos: 02) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.g) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre) al poder inducir al público a error sobre el origen geográfico de los productos solicitados; toda vez que en el distintivo aparece el término "España" sin que se haya especificado que dichos productos tienen esa procedencia geográfica.Esta prohibición podrá subsanarse limitando los productos solicitados a "todos ellos procedentes de España"
Motivos: 03) .La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.i) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre), al estar excluido de registro en virtud del art. 32 del Reglamento (UE) 2019/33 de la Comisión de 17 de octubre de 2018, en relación con los art. 112 y 113 del Reglamento (UE) 1308/2013 del Parlamento y del Consejo de 17 de diciembre, que confiere protección a los términos tradicionales, toda vez que contiene el término "oro", que se corresponde con el término tradicional protegido "oro". Esta prohibición podrá subsanarse limitando a todos los productos conforme con las condiciones del término tradicional "oro"
Motivos: 04) POR OBSERVACIONES DE TERCERO BASADAS EN:- Articulo 5.1. f),g) de la Ley de Marcas 17/2001, de 7 de diciembre