Publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial del día 05 de noviembre del 2025 del anuncio de suspenso de fondo de marca del disintivo NEUROPUBLICIDAD.
Expediente: N-0481827
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Nombre Comercial
Identificado de publicación: 8830110
Modalidad del signo distintivo: N
Número de solicitud: 0481827
Fecha de resolución: 29/10/2025
Clases: 35, 41, 42
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) El nombre comercial solicitado se halla incurso en la prohibición del art. 5.1.b) en relación con el art.88.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre).De la aplicación conjunta de ambos artículos se deriva que no podrán registrarse como nombre comercial los signos que carezcan de carácter distintivo. En concreto, el signo solicitado carece de carácter distintivo, toda vez que el signo solicitado no tiene capacidad para individualizar los servicios en el mercado, ya que se compone de términos que no permiten identificar una concreta procedencia empresarial. 02) El nombre comercial solicitado se halla incurso, para las clases 35 y 41 en la prohibición del art. 5.1.c) en relación con el art. 88.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). De la aplicación conjunta de ambos artículos se deriva que no podrán registrarse como nombre comercial los signos descriptivos, es decir, aquellos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, la procedencia geográfica o la época de obtención del producto o de la prestación del serviciou otras características de los productos o servicios a los que se refieran las actividades solicitadas.En concreto, el signo solicitado, está compuesto exclusivamente de signos o indicaciones que pueden servir en el comercio para designar la función y el modo para usar las propias actividades para las que se solicita el signo, toda vez que el término "NEUROPUBLICIDAD" indica características delos serivicios solicitados no constando de ningún otro elemento denominativo o gráfico que permita distinguir los servicios de una empresa de los de otras