Publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial del día 10 de agosto del 2022 del anuncio de suspenso de fondo de marca del disintivo MORRO FINO VINO JOVEN, bajo la titularidad de BODEGAS VIÑA ARANDA SL.
Expediente: M-4150857
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Titular: BODEGAS VIÑA ARANDA SL
Identificado de publicación: 6947361
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4150857
Fecha de resolución: 03/08/2022
Clases: 33
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS
Motivos: 01) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.c) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre) al estar compuesta exclusivamente de signos o indicaciones que pueden servir en el comercio para designar las caracterísiticas de los productos para los que se solicita la presente marca, al figurar en el distintivo "vino joven", y no especificar en la enumeración de los productos, que el vino solicitado tiene esta caracterísitica
Motivos: 02) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.g) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre) al poder inducir al público a error sobre las caracterísiticas de los productos para los que se solicita la presente marca, al figurar en el distintivo "vino joven" y "fino", caracterísiticas de vinos, y solicitar "bebidas alcoholicas (excepto cervezas)", en general
Motivos: 03) La marca solicitada se halla incursa, para los productos solicitados en la clase 33, en la prohibición del art. 5.1.i) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) al estar excluido de registro en virtud del art. 32 del Reglamento (UE) 2019/33 de la Comisión de 17 de octubre de 2018, que confiere protección a los términos tradicionales, toda vez que "fino", es un término tradicional de vinos.Esta prohibición podrá subsanarse limitando "vinos" conforme con las condiciones del término tradicional indicado
Motivos: 04) POR OPOSICION BASADA EN:- <a href="/distintivo/morro-fi/oepm/m-3007390" title="Detalle de la marca MORRO FI">MORRO FI</a>MORRO FI
Motivos: 05) POR OBSERVACIONES DE TERCERO BASADAS EN:- Articulo 5.1. f),g),i) de la Ley de Marcas 17/2001, de 7 de diciembre