Publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial del día 17 de noviembre del 2021 del anuncio de suspenso de fondo de marca del disintivo LEARNING ECOSYSTEMS.
Expediente: M-4108269
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 6484222
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4108269
Fecha de resolución: 10/11/2021
Clases: 41
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS
Motivos: 01) La marca solicitada se halla incursa, para los servicios solicitados, en la prohibición del art. 5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) al carecer de carácter distintivo, toda vez que la denominación de la marca LEARNING ECOSYSTEMS (técnica de aprendizaje LEARNING ECOSYSTEMS ) se considera de uso común o genérico dentro del mercado de los servicios que solicita, sin otroelemento, forma o denominación que permita al público consumidor identificar dicho signo con una concreta procedencia empresarial
Motivos: 02) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.c) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre) al estar compuesta exclusivamente de signos o indicaciones que pueden servir en el comercio para designarlos servicios que solicita o sus características; toda vez que la denominación de la marca LEARNING ECOSYSTEMS, describe dentro del sector de la formación, una técnica de aprendizaje: los "learning ecosystems o ecositemas de aprendizaje"