Información sobre la marca FORMACIÓN CONTINUADA con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4163831.
M-4163831
![]() | Expediente OEPM M-4163831 Tipo Figurativa Fecha solicitud 24/03/2022 Estado En tramitación |
Persona física. Consultar en la OEPM
Negro y verde
Fecha | Tramitación |
---|---|
2022-04-19 | Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes. |
2022-04-26 | Publicacion de solicitud. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca FORMACIÓN CONTINUADA
Expediente: M-4163831
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 7198010
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4163831
Fecha resolución concesión: 31/01/2023
Fecha publicación de la solicitud: 26/04/2022
Clases Concedidas: 09
Clases denegadas: 35, 41, 44
Clases con limitación: 16-PUBLICACIONES FARMACEUTICAS; PUBLICACIONES DE MATERIAL DIVULGATIVO (REVISTAS, CATALOGOS, LIBROS, FOLLETOS Y CARTELES).
Expediente: M-4163831
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 7086516
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4163831
Fecha de resolución: 04/11/2022
Clases: 09, 16, 35, 41, 44
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS
Motivos: 01) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre) al carecer de carácter distintivo, toda vez que con la denominación reivindicada se indica una modalidad educativa enfocada al mantenimiento de la capacitación profesional, en contraposición con la adquisición de nuevas habilidades especializadas. Por otra parte, el elemento gráfico, consistente en una cruz verde, es representativo del ámbito farmacéutico y sanitario, sector al que se dirigen productos y servicios reivindicados. Por ello, se considera que el signo nocumple con la función diferenciadora de la marca, no resultando apto para individualizar los productos y servicios en el mercado, otorgándoles un concreto origen empresarial
Motivos: 02) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.c) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre) al estar compuesta exclusivamente de signos o indicaciones que pueden servir en el comercio para designar la especie de los productos y servicios para los que se solicita la presente marca; toda vez que, como se ha expuesto para la prohibición anterior, con la denominación reivindicada se indica una modalidad educativa enfocada al mantenimiento de la capacitación profesional, en contraposición con la adquisición de nuevas habilidades especializadas. Por otra parte, el elemento gráfico, consistente en una cruz verde, es representativo del ámbito farmacéutico y sanitario, sector al que se dirigen productos y servicios reivindicados. Por todo lo anterior, se consideran elementos necesarios en el tráfico, sobre los que no puede establecerse un derecho de utilización exclusiva por la importancia de su disponibilidad para todos los competidores del sector
Expediente: M-4163831
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 6756326
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4163831
Fecha de desposito regular: 24/03/2022
Tipo de signo distintivo: F
Denominación: FORMACIÓN CONTINUADA
Clasificación de elementos figurativos: 241309261301
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 09-PUBLICACIONES ELECTRONICAS, DESCARGABLES ( EN SOPORTE MAGNETICO) PARA LOS SECTORES FARMACEUTICO Y SANITARIO.
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 16-PUBLICACIONES FARMACEUTICAS; PUBLICACIONES DE MATERIAL DIVULGATIVO (REVISTAS, CATALOGOS, LIBROS, FOLLETOS Y CARTELES); MATERIAL DE INSTRUCCION O ENSEÑANZA (EXCEPTO APARATOS).
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 35-SERVICIOS DE PUBLICIDAD Y DE INVESTIGACION DE MERCADO EN RELACION CON LOS SECTORES FARMACEUTICO Y SANITARIO; SERVICIOS DE ASESORIA, GESTION Y ADMINISTRACION COMERCIAL EN RELACION CON LOS SECTORES FARMACEUTICO Y SANITARIO
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 41-SERVICIOS DE FORMACION Y ENSEÑANZA SOBRE TEMAS DE FARMACIA; EDICION DE TEXTOS, ORGANIZACION Y DIRECCION DE CONGRESOS, CURSOS, COLOQUIOS Y CONFERENCIAS; EDUCACION, FORMACION Y ENSEÑANZA; SERVICIOS DE EXPOSICIONES CON FINES CULTURALES, SEMINARIOS, SIMPOSIOS Y ACTIVIDADES CULTURALES.
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 44-SERVICIOS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTA EN MATERIA DE FARMACIA E INFORMACION EN MATERIA DEL MEDICAMENTO Y ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO FARMACOTERAPEUTICO DE MEDICAMENTOS; INFORMACION SOBRE SERVICIOS SANITARIOS Y FARMACEUTICOS, INCLUYENDO SERVICIOS DE CUIDADO E HIGIENE PERSONAL.
Colores indicados: NEGRO Y VERDE
País del representante: ES
Localidad del representante: Madrid
Provincia del representante: MADRID
La información sobre la marca FORMACIÓN CONTINUADA que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.