Publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial del día 27 de junio del 2022 del anuncio de suspenso de fondo de marca del disintivo EL SERRANILLO EL SABOR DE LEÓN.
Expediente: M-4146571
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 6881872
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4146571
Fecha de resolución: 20/06/2022
Clases: 29, 30, 33
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS
Motivos: 01) La marca solicitada , se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.g) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) al poder inducir al público a error sobre el origen geográfico de los productos solicitados; toda vez que el en distintivo aparece el término "LEÓN" sin que se haya especificado que los productos solicitados tienen esa procedencia geográfica.Esta prohibición podrá subsanarse limitando todos los productos solicitados a "todos ellos procedentes de LEON "
Motivos: 02) La marca solicitada se halla incursa, para los productos "cecina" y "lechazo" de la clase 29 ypara los productos vinícolas de la clase 33, en la prohibición del art. 5.1.h) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre), al estar excluido del registro en virtud del art. 13.1 del Reglamento (UE) 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de noviembre, que confieren protección a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas, toda vez que en el distintivo aparece el término "León" que se corresponde con el nombre de la Denominación de Origen Protegida de vinos "Tierra de León" , la Indicación Geográfica Protegida de vinos "Castilla y León" y las Indicaciones Geográficas Protegidas "lechazo de Catilla y León" y "Cecina de León" sin especificar que los citados productos estén amparados por dichas DOP e IGP.Esta prohibición podrá subsanarse especificando quelos mencionados productos se encuentran amparados por la DOP e IGP correspondiente, o excluyendo expresamente los mismos de la lista de productos
Motivos: 03) POR OBSERVACIONES DE TERCERO BASADAS EN:- Articulo 5.1. f),g),h) de la Ley de Marcas 17/2001, de 7 de diciembre