Cargando...
Fecha publicación
Fuente

Publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial del día 17 de abril del 2026 del anuncio de suspenso de fondo de marca del disintivo El Portal de las Delicias.


Suspenso de fondo de marca

El Portal de las Delicias

Expediente:  M-4310800

Tipo Marca:  Figurativa

Tipo Modalidad:  Marca

Descripcion Distintivo:  Logotipo grafico con un nombre denominativo, que incluye el simbolo de una vaca, una botella, una rama de olivo y un distintivo de producto gourmet, todo ello englobado en un grafico simulando un portal. A este dibujo le acompaña el nombre denominativo "el portal de las delicias"

Motivos:  DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.g) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos que puedan inducir al público a error, por ejemplo, sobre la naturaleza, la calidad o el origen geográfico del producto o servicio.En concreto, el signo solicitado puede inducir al público a error sobre la naturaleza o calidad de los productos objeto de venta solicitados y ser contrario a la normativa comunitaria, toda vez que en el Reglamento 2018/848, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, sobre producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos, reserva el término "ecológico", así como sus diminutivos y derivados habituales tales como "eco" (o "biológico", así como sus diminutivos y derivados habituales tales como "bio" / u "orgánico", así como sus diminutivos y derivados habituales tales como "organic", etc.) para identificar la producción ecológica.En consecuencia, se podrá subsanar el defecto mencionado, limitando los servicios objeto de suspenso, especificando que se trata de productos gourmet obtenidos mediante procedimientos ecológicos. 02) POR OPOSICION BASADA EN:- Articulo 5.1. b),c),g) de la Ley de Marcas 17/2001, de 7 de diciembre

Identificado de publicación:  9155455

Modalidad del signo distintivo:  M

Número de solicitud:  4310800

Fecha de resolución:  10/04/2026

Clases:  35

Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
Fecha inscripción: 17/04/2026 Tomo: 1 Anuncio:9155455 

IR A El Portal de las Delicias