Información sobre la marca DO THE RIGHT THINK MÉTODO ETHOS con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4267774.
M-4267774
![]() | Expediente OEPM M-4267774 Tipo Figurativa Fecha solicitud 18/05/2024 Estado En tramitación |
Persona física. Consultar en la OEPM
#5b6c74
Fecha | Tramitación |
---|---|
2024-07-19 | Publ.Suspenso solicitud de f.Resol: 12/07/2024. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca DO THE RIGHT THINK MÉTODO ETHOS
Expediente: M-4267774
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4267774
Fecha resolución concesión: 20/05/2025
Fecha publicación de la solicitud: 22/08/2024
Clases Concedidas: 41, 42, 45
Identificado de publicación: 8556164
Expediente: M-4267774
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos que carezcan de carácter distintivo.En concreto, el signo solicitado carece de carácter distintivo, toda vez que la denominación de la marca consiste en un eslogan, " DO THE RIGHT THINK MÉTODO ETHOS" que el consumidor percibirá como un reclamo publicitario y no como un signo distintivo capaz de distinguir la actividad de una empresa de la de otras que operan en el mismo mercado.Puede contestar a este acuerdo de suspenso de fondo, subsanando los posibles defectos o alegando lo que considereadecuado
Identificado de publicación: 8419550
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4267774
Fecha de resolución: 17/03/2025
Clases: 41, 42, 45
Expediente: M-4267774
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 8064861
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4267774
Fecha de desposito regular: 18/05/2024
Tipo de signo distintivo: F
Denominación: DO THE RIGHT THINK MÉTODO ETHOS
Clasificación de elementos figurativos: 241701270501270510290103290111
Colores indicados: #5B6C74
Localidad del representante: ALCORCÓN
Provincia del representante: MADRID
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 41-EDUCACION; FORMACION; ENSEÑANZA; INSTRUCCION; COACHING (FORMACION); FORMACION (COACHING) EN ASUNTOS ECONOMICOS Y DE GESTION EMPRESARIAL; INSTRUCCION EN COMPORTAMIENTO SOCIAL; ORGANIZACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION; ORGANIZACION DE ACTIVIDADES PEDAGOGICAS; FORMACION DE EQUIPOS (EDUCACION); CONSULTORIA EN MATERIA DE FORMACION; SERVICIOS DE CONSULTORIA RELACIONADOS CON LA EDUCACION EMPRESARIAL; SERVICIOS DE CONSULTORIA RELATIVOS A LA FORMACION EMPRESARIAL; SERVICIOS DE CONSULTORIA RELACIONADOS CON LA EDUCACION Y FORMACION DE DIRECTIVOS Y PERSONAL; SERVICIOS DE EDUCACION PARA PERSONAL DIRECTIVO; FORMACION DE PERSONAL; FORMACION DE DIRECTIVOS Y PERSONAL EN APTITUDES RELATIVAS A LA ETICA DE LA EMPRESA Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE); FORMACION EMPRESARIAL; FORMACION EN DESARROLLO PERSONAL; FORMACION EN MATERIA DE FILOSOFIA; FORMACION EN MATERIA DE ETICA EMPRESARIAL; SERVICIOS DE EDUCACION RELACIONADOS CON EL DESARROLLO ESPIRITUAL; SERVICIOS DE EDUCACION Y FORMACION EN EL AMBITO DE LA ORIENTACION VITAL; FORMACION EN MATERIA DE TECNICAS DE COMUNICACION; SERVICIOS DE EDUCACION RELACIONADOS CON APTITUDES DE COMUNICACION; SERVICIOS DE ENSEÑANZA PARA HABILIDADES DE COMUNICACION; SERVICIOS DE ENSEÑANZA PERCEPTUAL; FORMACION EN RELACIONES INDUSTRIALES; FORMACION EN RELACIONES PUBLICAS; FORMACION Y TUTORIA EN MATERIA DE DEBATES POLITICOS; FORMACION Y TUTORIA EN MATERIA DE DISCURSOS POLITICOS; DIRECCION DE SEMINARIOS DE FORMACION PARA CONSEJEROS Y ALTOS DIRECTIVOS DE LAS EMPRESAS EN ETICA DE LA EMPRESA Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE); ENSEÑANZA DE LOS DEBERES DE LEALTAD Y DILIGENCIA EN UN ENTORNO EMPRESARIAL; ENSEÑANZA Y FORMACION EN NEGOCIOS, INDUSTRIA Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION; ORGANIZACION DE EVENTOS DE CARACTER CULTURAL Y EDUCATIVO; ORGANIZACION Y DIRECCION DE PROGRAMAS DE ENSEÑANZA, TUTORIAS, FOROS, EVENTOS, EXPOSICIONES, JORNADAS, CONFERENCIAS, CONGRESOS, COLOQUIOS, ACTOS, CHARLAS, SEMINARIOS, SIMPOSIOS, DEBATES, REUNIONES Y ENCUENTROS EN EL MARCO HUMANITARIO, SOCIAL, CULTURAL, EDUCATIVO, MEDIOAMBIENTAL, ECONOMICO, DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES Y DE LA POLITICA GLOBAL, CON LA FINALIDAD DE INTERCAMBIAR INICIATIVAS QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD; SUMINISTRO DE INFORMACION EDUCATIVA Y PREPARACION DE INFORMES EDUCATIVOS DE DESARROLLO EN EL AMBITO HUMANITARIO, SOCIAL, CULTURAL, EDUCATIVO, MEDIOAMBIENTAL, ECONOMICO, DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES Y DE LA POLITICA GLOBAL; INVESTIGACION, ANALISIS Y ESTUDIOS EN MATERIA EDUCATIVA, CULTURAL Y FORMATIVA; ORGANIZACION Y DIRECCION DE FOROS PRESENCIALES DE CARACTER EDUCATIVO Y CULTURAL; EDICION DE TEXTOS (QUE NO SEAN PUBLICITARIOS) SOBRE TEMAS SOCIALES, SOCIOLOGICOS Y POLITICOS; PUBLICACION DE LIBROS SOBRE TEMAS SOCIALES, SOCIOLOGICOS Y POLITICOS; PUBLICACION ELECTRONICA DE LIBROS Y PERIODICOS EN LINEA SOBRE TEMAS SOCIALES, SOCIOLOGICOS Y POLITICOS; RECONVERSION PROFESIONAL; REDACCION DE DISCURSOS POLITICOS; SERVICIOS DE FORMACION RELACIONADOS CON LA ORATORIA;SERVICIOS DE PERIODISMO; SERVICIOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACION; TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS; TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS (FORMACION); TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS Y CONOCIMIENTOS TECNICOS ESPECIALIZADOS COMERCIALES (FORMACION)<br/>42-ANALISIS CIENTIFICOS; ASESORAMIENTO CIENTIFICO; SERVICIOS DE INVESTIGACION; INVESTIGACION CIENTIFICA; PREPARACION DE ESTUDIOS TECNICOS; PREPARACION DE INFORMES TECNICOS; PREPARACION DE INFORMES CIENTIFICOS; PROYECTOS Y ESTUDIOS DE INVESTIGACION TECNICA; REALIZACION DE ESTUDIOS CIENTIFICOS<br/>45-SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN TEMAS SOCIALES, SOCIOLÓGICOS Y POLÍTICOS; SERVICIOS DE REALIZACIÓN DE ESTUDIOS TÉCNICOS Y CIENTÍFICOS EN MATERIA SOCIAL, SOCIOLÓGICA Y POLÍTICA; SERVICIOS DE ANÁLISIS JURÍDICO SOBRE EL DESARROLLO DE PRINCIPIOS Y OBJETIVOS BASADOS EN LOS VALORES DE LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL HUMANISMO DE TRADICIÓN OCCIDENTAL PARA MEJORAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES; CONSULTAS EN EL AMBITO DE LAS RELACIONES PERSONALES; CONSULTORIA DE EXPERTOS EN CUESTIONES JURIDICAS; CONSULTORIA EN ASUNTOS POLITICOS; EXAMEN DE NORMAS Y PRACTICAS PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LEYES Y REGLAMENTOS; FACILITACION DE INFORMACION EN MATERIA DE ASUNTOS JURIDICOS; INFORMACION, ASESORAMIENTO Y CONSULTORIA EN CUESTIONES JURIDICAS; INFORMACION JURIDICA; INVESTIGACION EN EL AMBITO LEGAL; INVESTIGACION JURIDICA; INVESTIGACION JURIDICA EN EL AMBITO DE LA POLITICA ECONOMICA; INVESTIGACION JURIDICA EN EL AMBITO DE LA POLITICA PUBLICA; INVESTIGACION JURIDICA EN EL AMBITO DE LA PROTECCION MEDIOAMBIENTAL; INVESTIGACION Y ANALISIS EN EL AMBITO POLITICO; INVESTIGACIONES SOBRE ASUNTOS LEGALES; MODERACION DE CONTENIDOS DE FOROS DE DISCUSION (CHATS) EN INTERNET; ORGANIZACION DE REUNIONES POLITICAS; PREPARACION DE DICTAMENES JURIDICOS; PREPARACION DE INFORMES JURIDICOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS; PRESTACION DE OPINIONES JURIDICAS ESPECIALIZADAS; REALIZACION DE ESTUDIOS DE VIABILIDAD JURIDICA; RECOPILACION DE INFORMACION JURIDICA; SERVICIOS DE AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO JURIDICO; SERVICIOS DE AUDITORIA DE OBSERVANCIA JURIDICA; SERVICIOS DE CONSULTORIA EN MATERIA DE ASUNTOS JURIDICOS; SERVICIOS DE CONSULTORIA LEGAL; SERVICIOS DE COMUNICACIONES POLITICAS; SERVICIOS DE GRUPOS DE PRESION (LOBBY), EXCEPTO CON FINES COMERCIALES; SERVICIOS DE GRUPOS DE PRESION POLITICA; SERVICIOS DE INFORMACION POLITICA; SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y REALIZACIÓN DE ESTUDIOS TÉCNICO JURÍDICOS EN ÉTICA EMPRESARIAL Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL EN RELACIÓN CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
País del representante: ES
Expediente: M-4267774
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 8028800
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4267774
Fecha de resolución: 12/07/2024
Irregularidades: La lista de productos y servicios contiene productos y/o servicios definidos y/o clasificados incorr ectamente (art. 12.3 de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas y art.3 de su Reglamento). En c oncreto:- "servicios de investigación en temas sociales, sociológicos y políticos; servicios de análisis y desarrollo de principios y objetivos que, basados en los valores de la libertad, la democ racia y el humanismo de la tradición occidental, contribuyan a una mejor relación entre las personas ; servicios de realización de estudios técnicos en materia social, sociológica y política; servicios de investigación y realización de estudios técnicos en materia de ética de la empresa y de la respo nsabilidad social empresarial (RSE)" adolece de falta de claridad y precisión. Las notas explicativa s de la Clasificación de Niza indican, según el tema a tratar, las clases a las que pueden pertenece r dichos servicios. Dichas notas indican lo siguiente:- "ciertos servicios de investigación, por ejemplo: la búsqueda de negocios (cl. 35), la investigación de marketing (cl. 35), la investigación financiera (cl. 36), la investigación en materia de la educación (cl. 41), la investigación genealó gica (cl. 45), la investigación jurídica (cl. 45);".Por tanto, deberán adaptar la lista de produ ctos y servicios conforme a dicha clasificación, englobando dichos productos en las clases correctas , o bien, alternativamente, eliminarlos del listado.Si no se subsanasen en plazo los defectos se ñalados se tendrá por desistida la solicitud únicamente respecto a los productos y/o servicios afect ados (art. 9.6 del Reglamento).Apórtese un nuevo listado consignándolos correctamente. Para encont rar los términos aceptados, puede consultar la herramienta CLINMAR para elaborar su lista de product os y servicios:https://consultas2.oepm.es/clinmar/inicio.actionPor cada nueva clase resultante deberá abonar 82.84. euros (tasa ME17) si el trámite y el pago se realizan electrónicamente. Si no se subsanase en plazo la falta de pago, se tendrá por desistida la solicitud respecto a la/s clase/s para la/s que no se hubiese abonado la totalidad de la tasa
La información sobre la marca DO THE RIGHT THINK MÉTODO ETHOS que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.