Cargando...
Fecha publicación
Fuente

Publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial del día 11 de septiembre del 2025 del anuncio de suspenso de fondo de marca del disintivo cooperativa tierra y libertad cooperativa tierra y libertad supporting small scale organic farmers in europe supporting small scale organicfarmers in europe organic agriculture www.tierraylibertad.coop, bajo la titularidad de TIERRA Y LIBERTAD COOP.


Suspenso de fondo de marca

cooperativa tierra y libertad cooperativa tierra y libertad supporting small scale organic farmers in europe supporting small scale organicfarmers in europe organic agriculture www.tierraylibertad.coop

Expediente:  M-4294654

Tipo Marca:  Figurativa

Tipo Modalidad:  Marca

Titular:  TIERRA Y LIBERTAD COOP

Motivos:  DEFECTOS O MOTIVOS 01) El signo solicitado se halla incurso, para los productos de las clases 29, 30 y 31 en la prohibición del artículo 5.1.f) de la Ley 17/2001 de 7 de diciembre, de Marcas, por ser contrario al art. 30 del Reglamento (UE) 2018/848 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, sobre producción ecológica y etiquetado de los productos, que reserva los términos "ecológico", "biológico"y "orgánico", así como sus diminutivos y derivados habituales tales como "eco" o "bio", para identificar la producción ecológica. En consecuencia, podrá subsanar el defecto señalado presentando una nueva lista de productos indicando que "todos los productos anteriores han sido obtenidos por métodosde producción ecológica, excepto en la clase 29 para carne de caza. 02) El signo solicitado se halla incurso en la prohibición del art. 5.1.g) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre) al poder inducir al público a error sobre las características y el proceso de producción de los productos solicitados, toda vez que la denominación incluye el término "Organic", mientras que el signo se está solicitando para todos los productos de las clases 29, 30 y 31 en general, sin especificar que estos han sido obtenidos por métodos de producción ecológica, excepto en la clase 29 para carne de caza. La forma de subsanar esta prohibición es la misma indicada parala prohibición del art. 5.1.f), señalada en el párrafo anterior.Quedando, por tanto los enunciados como se indica a continuación:Clase 29 "Carne, pescado, carne de ave; extractos de carne; frutas y verduras, hortalizas y legumbres en conserva, congeladas, secas y cocidas; jaleas, confituras, compotas; huevos; leche, quesos, mantequilla, yogur y otros productos lácteos; aceites y grasas para uso alimenticio; todos los productos anteriores han sido obtenidos por métodos de producción ecológica; carne de caza".Clase 30 "Café, té, cacao y sus sucedáneos; arroz, pastas alimenticias y fideos; tapioca y sagú; harinas y preparaciones a base de cereales; pan, productos de pastelería y confitería; chocolate; helados cremosos, sorbetes y otros helados; azúcar, miel, jarabe de melaza; levadura, polvos de hornear; sal, productos para sazonar, especias, hierbas en conserva; vinagre, salsas y otros condimentos; hielo; todos los productos anteriores han sido obtenidos por métodos de producción ecológica".Clase 31 "Productos agrícolas, acuícolas, hortícolas y forestales en bruto y sin procesar; granos y semillas en bruto o sin procesar; frutas y verduras, hortalizas y legumbres frescas, hierbas aromáticas frescas; plantas y flores naturales; bulbos, plantones y semillas para plantar; animales vivos; productos alimenticios y bebidas para animales; malta; todos los productos anteriores han sido obtenidos por métodos de producción ecológica"

Identificado de publicación:  8732745

Modalidad del signo distintivo:  M

Número de solicitud:  4294654

Fecha de resolución:  04/09/2025

Clases:  29, 30, 31

Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
Fecha inscripción: 11/09/2025 Tomo: 1 Anuncio:8732745 

IR A cooperativa tierra y libertad cooperativa tierra y libertad supporting small scale organic farmers in europe supporting small scale organicfarmers in europe organic agriculture www.tierraylibertad.coop