Cargando...

Información sobre la marca CARACTER GALLEGO, registro solicitado por la empresa MERCA CASAL NOVA SL con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4185845.

Marca
CARACTER GALLEGO

M-4185845

Titular
Dirección

RUA BALADAS, 3-5, BAJO
36191 BARRO (PONTEVEDRA)
(ES) ESPAÑA

Productos o servicios solicitados según clasificación NIZA
  • 25 PRENDAS DE VESTIR, CALZADO, ARTICULOS DE SOMBRERERIA; TODOS LOS PRODUCTOS SLICITADOS SON DE ORIGEN GALLEGO
  • 29 CARNE, PESCADO, CARNE DE AVE Y CARNE DE CAZA; EXTRACTOS DE CARNE; FRUTAS Y ERDURAS, HORTALIZAS Y LEGUMBRES EN CONSERVA, CONGELADAS, SECAS Y COCIDAS; JLEAS, CONFITURAS, COMPOTAS; HUEVOS; LECHE, QUESOS, MANTEQUILLA, YOGUR Y OTRS PRODUCTOS LACTEOS; ACEITES Y GRASAS PARA USO ALIMENTICIO; TODOS LOS PRODUTOS SOLICITADOS SON DE ORIGEN GALLEGO
Elementos figurativos de la marca según la clasificación de Viena
  • 09.09.07 Botines, botas
  • 26.02.16
  • 26.13.01 Manchas
  • 27.05.01 Letras con grafismo especial
  • 27.05.23 Varias letras
  • 29.01.02 Amarillo, oro
  • 29.01.06 Blanco, gris, plata
  • 29.01.08 Negro
  • 29.01.13 Tres colores predominantes
Tramitaciones realizadas
FechaTramitación
2022-10-20 Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes.
2022-10-27 Publicacion de solicitud.
2022-11-07 Observaciones de terceros basadas en el: art.5.1 f,g,h;.
2022-12-15 Oposicion basada en motivos siguientes: art.5.1 g,h;.
2023-04-28 Publ.Suspenso fondo de f.Resol 21/04/2023 causas del suspenso de fondo: 347.
2023-05-29 Contestacion al suspenso publicado el: 28/04/2023.


Anuncios en boletines oficiales

Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca CARACTER GALLEGO

  • Concesión total/parcial de marca

    Expediente:  M-4185845

    Tipo Marca:  Figurativa

    Tipo Modalidad:  Marca

    Titular:  MERCA CASAL NOVA SL

    Identificado de publicación:  7695132

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4185845

    Fecha resolución concesión:  21/12/2023

    Fecha publicación de la solicitud:  27/10/2022

    Clases Concedidas:  25

    Clases con limitación:  29-CARNE, EXCEPTO CARNE DE VACUNO, TERNERA Y LACÓN; PESCADO, EXCEPTO MEJILLÓN; CARNE DE AVE Y CARNE DE CAZA; EXTRACTOS DE CARNE, EXCEPTO CARNE DE VACUNO, TERNERA Y LACÓN; FRUTAS Y VERDURAS, HORTALIZAS Y LEGUMBRES EN CONSERVA, CONGELADAS, SECAS Y COCIDAS, EXCEPTO PATATA, GRELOS Y CASTAÑA; JALEAS, CONFITURAS, COMPOTAS; HUEVOS; LECHE, QUESOS, MANTEQUILLA, YOGUR Y OTROS PRODUCTOS LÁCTEOS; ACEITES Y GRASAS PARA USO ALIMENTICIO; TODOS LOS PRODUCTOS SOLICITADOS SON DE ORIGEN GALLEGO.

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 29/12/2023. Núm. 7695132. Tomo: 1 Anuncio:7695132 
  • Suspenso de fondo de marca

    Expediente:  M-4185845

    Tipo Modalidad:  Marca

    Identificado de publicación:  7343773

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4185845

    Fecha de resolución:  21/04/2023

    Clases:  25, 29

    Motivos:  DEFECTOS O MOTIVOS

    Motivos:  01) La marca solicitada se halla incursa, para los productos de la clase 29, en la prohibición del art. 5.1.h) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre), al estar excluido del registro en virtud del art. 13.1 del Reglamento (UE) 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de noviembre, que confieran protección a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas, toda vez que están protegidas las Indicaciones Geográficas: "Patata de Galicia" y "castaña de Galicia", "Grelos de Galicia", "Ternera Gallega", "Lacón Gallego", y "Vaca Gallega- Buey Gallego" y la denominación de origen: "Mejillón de Galicia".Esta prohibición podrá subsanarse excluyendo expresamente los productos afectados de la lista solicitada, quedando como sigue: Clase 29: CARNE excepto carnede vacuno, ternera y lacón, PESCADO excepto mejillón, CARNE DE AVE Y CARNE DE CAZA; EXTRACTOS DE CARNE excepto carne de vacuno, ternera y lacón; FRUTAS Y VERDURAS, HORTALIZAS Y LEGUMBRES EN CONSERVA,CONGELADAS, SECAS Y COCIDAS excepto patata, grelos y castaña; JALEAS, CONFITURAS, COMPOTAS; HUEVOS;LECHE, QUESOS, MANTEQUILLA, YOGUR Y OTROS PRODUCTOS LACTEOS; ACEITES Y GRASAS PARA USO ALIMENTICIO;TODOS LOS PRODUCTOS SOLICITADOS SON DE ORIGEN GALLEGO.También podrá subsanar especificando que los mencionados productos se encuentran amparados por las DOP e IGP correspondientes, quedando la lista como sigue:Clase 29: CARNE, estando la carne de ternera amparada por la IGP "Ternera Gallega", la carne de vaca y buey amparada por la IGP "Vaca Gallega-Buey Gallego", el lacón amparado por la IGP "Lacón Gallego", PESCADO, estando los mejillones amparados por la DOP "Mejillón de Galicia / mexillón de Galicia", CARNE DE AVE Y CARNE DE CAZA; EXTRACTOS DE CARNE, estando la carne de ternera amparada por la IGP "Ternera Gallega", la carne de vaca y buey amparada por la IGP "Vaca Gallega-Buey Gallego", el lacón amparado por la IGP "Lacón Gallego; FRUTAS Y VERDURAS, HORTALIZAS Y LEGUMBRES EN CONSERVA, CONGELADAS, SECAS Y COCIDAS, estando la patata amparada por la IGP "Patata de Galicia/Pataca de Galicia", los grelos amparados por la IGP "Grelos de Galicia", las castañas amparadas por laIGP "Castaña de Galicia"; JALEAS, CONFITURAS, COMPOTAS; HUEVOS; LECHE, QUESOS, MANTEQUILLA, YOGUR YOTROS PRODUCTOS LACTEOS; ACEITES Y GRASAS PARA USO ALIMENTICIO; TODOS LOS PRODUCTOS SOLICITADOS SONDE ORIGEN GALLEGO

    Motivos:  02) POR OPOSICION BASADA EN:- Articulo 5.1. g),h) de la Ley de Marcas 17/2001, de 7 de diciembre

    Motivos:  03) POR OBSERVACIONES DE TERCERO BASADAS EN:- Articulo 5.1. f),g),h) de la Ley de Marcas 17/2001, de 7 de diciembre

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 28/04/2023. Núm. 7343773. Tomo: 1 Anuncio:7343773 

La información sobre la marca CARACTER GALLEGO que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.