Cargando...
Fecha publicación
Fuente

Publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial del día 23 de septiembre del 2022 del anuncio de suspenso de fondo de marca del disintivo BURGALESA GOURMET & DELICATESSEN.


Suspenso de fondo de marca

BURGALESA GOURMET & DELICATESSEN

Expediente:  N-0436725

Tipo Marca:  Figurativa

Tipo Modalidad:  Nombre Comercial

Identificado de publicación:  6998529

Modalidad del signo distintivo:  N

Número de solicitud:  0436725

Fecha de resolución:  16/09/2022

Clases:  29

Motivos:  DEFECTOS O MOTIVOS

Motivos:  01) El nombre comercial solicitado se halla incurso, para los productos "carne; extractos de carne"de la clase 29, en la prohibición del art. 5.1.h) en relación con el art. 88.b) de la Ley de Marcas(Ley 17/2001, de 7 de diciembre), al estar excluido de registro en virtud del art. 13.1 del Reglamento (UE) 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de noviembre, que confiere proteccióna las denominaciones de origen e indicaciones geográficas, toda vez que el signo distintivo solicitado contiene el término "BURGALESA" (gentilicio y/o topónimo de "Burgos"), término protegido, por laIndicación Geográfica Protegida cárnica "Morcilla de Burgos". Y a su vez entre los productos solicitados en la clase 29, están "Carnes" y "Extractos de carne", en general.Puede salvar la prohibición bien especificando en su solicitud que la morcilla, otros productos comparables o su uso como ingrediente estarán amparados por la figura de calidad diferenciada especificada en la Indicación Geográfica Protegida cárnica "Morcilla de Burgos", o bien excluyendo expresamente de su solicitud de registro los productos: "carne; extractos de carne"

Motivos:  02) POR OBSERVACIONES DE TERCERO BASADAS EN:- Articulo 5.1. f),g),h) de la Ley de Marcas 17/2001, de 7 de diciembre

Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
Fecha inscripción: 23/09/2022 Tomo: 1 Anuncio:6998529 

IR A BURGALESA GOURMET & DELICATESSEN