Publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial del día 14 de mayo del 2025 del anuncio de suspenso de fondo de marca del disintivo BONOSPREMIUM DESCUENTOS, bajo la titularidad de DESCUENTOS PREMIUM SL.
Expediente: M-4277467
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Descripcion Distintivo: Pagina web, bonospremium.Com de descuentos de negocios y servicios
Titular: DESCUENTOS PREMIUM SL
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa, para los servicios de la clase 35 para los que se solicita, en la prohibición del art. 5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos que carezcan de carácter distintivo.En concreto, el signo solicitado carece de carácter distintivo, toda vez que la denominación "BONOSPREMIUM DESCUENTOS" se considera formada por términos corrientes para el ámbito aplicativo que pretende proteger la marca. Consecuentemente, se considera que la marca no cumple con su función diferenciadora, individualizando los servicios en el mercado de modo que el público pueda identificar su concreto origen empresarial. 02) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.c) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos descriptivos, es decir, aquellos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, laprocedencia geográfica o la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otrascaracterísticas de los productos o servicios.En concreto, el signo solicitado está compuesto exclusivamente de signos o indicaciones que pueden servir en el comercio para designar característicasconcretas de los servicios de la clase 35 para los que se solicita la presente marca, tales como sunaturaleza, ya que la denominación "BONOSPREMIUM DESCUENTOS" indica servicios relacionados con programas de bonos, incentivos y fidelización de clientes, íntimamente relacionados con el ámbito aplicativo cuya protección se pretende. Consecuentemente, se considera que la marca está formada por términos descriptivos sobre los que no cabe el establecimiento de derechos de utilización exclusiva, debiendo quedar a disposición de todos los competidores del sector
Identificado de publicación: 8528185
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4277467
Fecha de resolución: 07/05/2025
Clases: 35