Publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial del día 06 de marzo del 2023 del anuncio de suspenso de fondo de marca del disintivo BIERZOLIVO, bajo la titularidad de MERAYO & MARTIN SL.
Expediente: M-4170604
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Titular: MERAYO & MARTIN SL
Identificado de publicación: 7245551
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4170604
Fecha de resolución: 27/02/2023
Clases: 05, 29, 31
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS
Motivos: 01) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.g) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre) al poder inducir al público a error sobre las características de algunos los productos solicitados en la clase 29, en concreto "Aceites y grasas para uso alimenticio", al incluir el signo el término "OLIVO". Esta prohibición podrá subsanarse limitando los citados productos a: "Aceite y grasas de oliva para uso alimenticio"
Motivos: 02) La marca solicitada se halla incursa, para los productos de las clases 29 y 31, en la prohibición del art. 5.1.h) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre), al estar excluida del registro en virtud del art. 103.2 del Reglamento (UE) 1308/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de17 de diciembre, que confiere protección a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas, toda vez que el distintivo contiene el término "BIERZO", que es parte de los términos protegidos por las Indicaciones Geográficas Protegidas "Botillo del Bierzo", "Pimiento asado del Bierzo" y por la Denominación de Origen Protegida "Manzana reineta del Bierzo".Esta prohibición podrá subsanarse limitando los enunciados de las 29 y 31 excluyendo de los mismos el botillo, la manzana y el pimiento asado o especificando en los enunciados que se trata de: "Botillo amparado por la IGP Botillo deBierzo; Manzana amparada por la DOP Manzana reineta del Bierzo; Pimiento asado amparado por la IGP Pimiento asado del Bierzo"
Motivos: 03) POR OBSERVACIONES DE TERCERO BASADAS EN:- Articulo 5.1. f),g),h) de la Ley de Marcas 17/2001, de 7 de diciembre