Publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial del día 20 de enero del 2025 del anuncio de suspenso de fondo de marca del disintivo BARRE CENTRO.
Expediente: N-0469363
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Nombre Comercial
Identificado de publicación: 8283987
Modalidad del signo distintivo: N
Número de solicitud: 0469363
Otra información: Y OTROS
Fecha de resolución: 13/01/2025
Clases: 41
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) El nombre comercial solicitado se halla incurso en la prohibición del art. 5.1.b) en relación con el art. 88.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). De la aplicación conjunta de ambos artículos se deriva que no podrán registrarse como nombre comercial los signos que carezcan decarácter distintivo.En concreto, el signo solicitado carece de carácter distintivo, ya que está formado por una leyenda que la generalidad del público no identificará como signo ya que " BARRE CENTRO" para los servicios solicitados no permiten identificar un concreto origen empresarial. 02) El nombre comercial solicitado se halla incurso en la prohibición del art. 5.1.c) en relación con el art. 88.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). De la aplicación conjunta de ambos artículos se deriva que no podrán registrarse como nombre comercial los signos descriptivos, es decir, aquellos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, la procedencia geográfica o la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otras características de los productos o servicios a los que se refieran las actividades solicitadas.En concreto, el signo solicitado está compuesto exclusivamente de términos que hacen referencia genérica a la naturaleza de los servicios para los que se solicita el presente signo, toda vez que la palabra "Barre" constituye una referencia directa a los servicios ofrecidos, al tratarse de una modalidad de ejercicio que combina pilates, yoga y ballet, entre otras disciplinas, y la palabra "centro", que es el lugar donde se ofrecen los servicios; sin que el signo contenga ningún elemento gráfico o denominativo significativo, que permita al consumidor distinguir su origen empresarial de otros similares