Publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial del día 21 de marzo del 2018 del anuncio de suspenso de fondo de marca del disintivo AMERICAN AIRLINES.
Expediente: M-3685000
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 4288617
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 3685000
Fecha de resolución: 15/03/2018
Clases: 25, 35, 36, 38, 39, 41, 43
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS
Motivos: 01) Art. 12.3 de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) y Art. 3.2 de su Reglamento (Real Decreto 687/2002, de 12 de julio). Los productos/servicios no están correctamente definidos. En concreto, en la Clase 35, "gestión, operación, organización y supervisión de planes de fidelidad de clientes, planes de incentivos, planes de descuentos y planes de promoción" se puede solicitar como: "gestión, explotación, organización y supervisión de planes de fidelidad de clientes, planes de incentivos, planes de descuentos y planes de promoción", en cuanto a: "servicios de tarjetas de incentivos, fidelidad, descuentos y promoción" puede solicitarse como: "Promoción de productos y servicios deterceros mediante programas de tarjetas de incentivos, fidelidad, descuentos y promoción", por otrolado: "servicios de subscripción a membresía en clubes" no se contempla en la clasificación internacional de Niza, debe ajustarse a las posiciones concretas de la clase 35, "apoyo administrativo" puede solicitarse como: "Servicios de apoyo administrativo para la contratación de personal", continuamos con: "programas de fidelización, programas de descuentos, programas de promoción y programas de primas de incentivos en los cuales se ganan puntos por compras realizadas con tarjetas de crédito quepueden canjearse por mercancías, servicios y viajes" puede solicitarse como: "Promoción de ventas para terceros mediante programas de sellos canjeables por mercancías, servicios y viajes" y por ultimo en la clase 35: "gestión y seguimiento de la transferencia y reembolso de puntos ganados por compras realizadas por miembros" puede solicitarse como: "Administración de programas de premios de incentivos para promover la venta de productos y servicios de terceros mediante puntos ganados por compras realizadas por miembros", en cuanto a la Clase 38, "servicios de acceso a internet" puede solicitarse como: "facilitación de acceso a internet", en cuanto a la clase 39, "gestión de itinerarios de viaje" puede solicitarse como: "Suministro de información sobre itinerarios de viaje", y tanto "servicios de rampa de aeropuerto" como "servicios de sillas de ruedas para pasajeros aéreos en aeropuertos" no se contempla en la clasificación internacional de Niza, debe ajustarse a las posiciones concretas de la clase 39, por último en la Clase 43, "facilitación de salas" puede solcitarse como: "Facilitación de salas de conferencia".Debe aportarse, por tanto, nueva lista de productos/servicios (en formulario oficial) describiéndolos correctamente. Si no se subsanasen en plazo los defectos señalados se tendrá por desistida la solicitud en lo referente a los productos/servicios afectados (art 9.2 del Reglamento)