Cargando...

Información sobre la marca ACEITE DE ECIJA, registro solicitado por la empresa ASOCIACION PARA LA DEFENSA DEL ACEITE DE OLIVA DE ECIJA con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4272208.

Marca
ACEITE DE ECIJA

M-4272208

Titular
Dirección

PLAZA PUERTA OSUNA 15 BLOQUE A
41400 ECIJA (SEVILLA)
(ES) ESPAÑA

Productos o servicios solicitados según clasificación NIZA
  • 29 ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PROCEDENTE DE LA COMARCA DE ECIJA
  • 35 SERVICIOS DE VENTA AL POR MENOR Y AL POR MAYOR EN COMERCIOS Y A TRAVES DE RDES MUNDIALES TELEMATICAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PROCEDENTE DE LA OMARCA DE ECIJA; GESTION DE NEGOCIOS COMERCIALES; ADMINISTRACION COMERCIAL;TRABAJOS DE OFICINA; SERVICIOS DE PUBLICIDAD; SERVICIOS DE IMPORTACION, EXPRTACION; SERVICIOS DE REPRESENTACIONES COMERCIALES DE ACEITE; ESTUDIO DE MECADOS; SERVICIOS DE ORGANIZACION DE FERIAS Y EXPOSICIONES CON FINES COMERCILES O DE PUBLICIDAD
Tramitaciones realizadas
FechaTramitación
2024-08-13 Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes.
2024-08-21 Publicacion de solicitud.


Anuncios en boletines oficiales

Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca ACEITE DE ECIJA

Mostrar Filtros

  • Denegación total de marca

    Expediente:  M-4272208

    Tipo Marca:  Denominativa

    Tipo Modalidad:  Marca

    Titular:  ASOCIACION PARA LA DEFENSA DEL ACEITE DE OLIVA DE ECIJA

    Identificado de publicación:  8540797

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4272208

    Fecha de resolución:  13/05/2025

    Clases denegadas:  29, 35

    Fecha publicación de la solicitud:  21/08/2024

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 21/05/2025. Núm. 8540797. Tomo: 1 Anuncio:8540797 
  • Suspenso de fondo de marca

    Expediente:  M-4272208

    Tipo Marca:  Denominativa

    Tipo Modalidad:  Marca

    Titular:  ASOCIACION PARA LA DEFENSA DEL ACEITE DE OLIVA DE ECIJA

    Motivos:  DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa, para las clases 29 y 35, en la prohibición del art. 5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos que carezcan de carácter distintivo. En concreto, el signo solicitado carece de carácter distintivo, ya que está formado por una leyenda que la generalidad del público noidentificará como signo ya que " ACEITE DE ECIJA" para los productos y servicios solicitados no permiten identificar un concreto origen empresarial. 02) La marca solicitada se halla incursa, para las clases 29 y 35, en la prohibición del art. 5.1.c) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos descriptivos, es decir, aquellos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, la procedencia geográfica o la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otras características de los productos o servicios a los que se refieran las actividades solicitadas.En concreto, el signo solicitado está compuesto exclusivamente de términos que hacen referencia a la naturaleza y lugar de procedencia de los productos y servicios para los quese solicita el presente signo. 03) La marca solicitada se halla incursa, para la clase 35, en la prohibición del art. 5.1.g) de laLey de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos que puedan inducir al público a error, por ejemplo, sobre la naturaleza, la calidad o el origen geográfico del producto o servicio.En concreto, el signo solicitado puede induciral público a error en relación con los "servicios de representaciones comerciales de aceite".En consecuencia, se podrá subsanar el defecto señalado presentando un nuevo listado de productos y servicios, especificando en clase 35: "servicios de representaciones comerciales de aceite procedente de la comarca de Écija"

    Identificado de publicación:  8417069

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4272208

    Fecha de resolución:  14/03/2025

    Clases:  29, 35

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 21/03/2025. Núm. 8417069. Tomo: 1 Anuncio:8417069 
  • Solicitud de registro de marca

    Expediente:  M-4272208

    Tipo Modalidad:  Marca

    Identificado de publicación:  8063914

    Modalidad del signo distintivo:  M

    Número de solicitud:  4272208

    Fecha de desposito regular:  18/06/2024

    Tipo de signo distintivo:  W

    Denominación:  ACEITE DE ECIJA

    Localidad del representante:  Madrid

    Provincia del representante:  MADRID

    Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena:  29-ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PROCEDENTE DE LA COMARCA DE ECIJA<br/>35-SERVICIOS DE VENTA AL POR MENOR Y AL POR MAYOR EN COMERCIOS Y A TRAVES DE REDES MUNDIALES TELEMATICAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PROCEDENTE DE LA COMARCA DE ECIJA; GESTION DE NEGOCIOS COMERCIALES; ADMINISTRACION COMERCIAL; TRABAJOS DE OFICINA; SERVICIOS DE PUBLICIDAD; SERVICIOS DE IMPORTACION, EXPORTACION; SERVICIOS DE REPRESENTACIONES COMERCIALES DE ACEITE; ESTUDIO DE MERCADOS; SERVICIOS DE ORGANIZACION DE FERIAS Y EXPOSICIONES CON FINES COMERCIALES O DE PUBLICIDAD

    País del representante:  ES

    Fuente: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial 
    Fecha inscripción: 21/08/2024. Núm. 8063914. Tomo: 1 Anuncio:8063914 

La información sobre la marca ACEITE DE ECIJA que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.